Como cada fin de semana, miles de familias de la Provincia de Buenos Aires eligen tomar distancia de la vorágine de la ciudad y se embarcan en una escapadano tan lejana para descansar de la rutina diaria.
Los destinos tranquilos y cercanos a la Ciudad de Buenos Aires son los que logran captar, en mayor medida, la atención de los turistas.
Buenos Aires se caracteriza por tener pequeños pueblos que cuentan con muy pocos habitantes. Este es el caso del siguiente rincón bonaerense, que te enamorará por la hospitalidad de su gente y su espíritu campestre.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo bonaerense que parece detenido en el tiempo?
En las afueras del partido bonaerense de San Antonio de Areco se encuentra el pequeño pueblo de Villa Lía, que se presenta como una gran opción para una escapada familiar de fin de semana.
Con unos 1200 habitantes, este espacio rural de inmigrantes conserva sus casonas, pulperías y bares de la década del 30, brindando una experiencia inolvidable para los amantes de pueblos con mucha historia para contar.
Uno de sus principales atractivos es la única calle asfaltada de todo el lugar, logrando generar una sensación de que, en este lugar, no pasó el tiempo. También se puede visitar el Museo "Rostros de La Pampa", que está emplazado en una antigua casona restaurada que abre los sábados, domingos y feriados.
La Capilla San José, un templo que data de 1929, y la Plaza José Hernández son dos lugares ideales para caminar y sacar fotografías.
¿Cómo llegar a Villa Lía en auto desde CABA?
Si salís desde CABA, la forma más rápida de llegar al pueblo de Villa Lía es a través de la Panamericana- Ramal Pilar. Luego debés seguir por la Ruta 8.
Una vez que hayas llegado a la localidad de San Antonio de Areco, continuá viaje por la Ruta 41 hasta el acceso a Villa Lía.
