

Jorge Luis Borges. Genio en potencia. Hombre de luces. Amante silencioso. Ser enigmático. Nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, ciudad que quiso con la misma vehemencia con la que se enamoró de Cecilia Ingenieros o de Estela Canto y de la que se despidió cuando un buen día decidió partir a Ginebra.
Julio Cortázar. Maestro del relato corto. Hacedor de las oraciones largas. Inventor de historias tan reales como fantásticas. Surrealista nato. Nació el 26 de agosto de 1914 en Bélgica, vivió en la Argentina y, finalmente, eligió la siempre bella París.
Ambos escritores encarnan las grandes plumas de la narrativa argentina. Y latinoamericana. Y es por eso que, en la semana que celebra sus natalicios, el hotel Nuss Buenos Aires Soho recidió rendirles homenaje. Entre el 21 y el 28 de agosto, Nuss organizará diferentes actividades que tendrán a Borges y a Cortázar como protagonistas. A los huéspedes del hotel, incluso, se los agasajará con libros y otras sorpresas borgianas en las habitaciones (como remeras con estampas de algunos de sus versos).
El sábado 27 y domingo 28 de agosto, en el Deli Lounge funcionará una mini boutique con una selección única de libros de ambos autores para leer o comprar, que tanto los huéspedes como quienes frecuentan la zona podrán disfrutar acompañados de una experiencia gourmet deliciosa. Para una tarde imperdible, el restó ofrece una gran variedad de pastelería seca y húmeda que incluye budines, cookies, scons, muffins, cupcakes, cuadrados con pastelera o diplomata. En tortas, cheesecake, chocotorta, gâteau frutales, apple crumble, pain au chocolate, croissants dulces y salados.
Además, se ofrecen licuados de fruta de estación, café y diferentes tipos de té. Asimismo, en cada mesa habrá versos de ambos escritores impresos para que el comensal pueda llevarse de recuerdo.
Sin lugar a dudas, será una semana para sumergirse de lleno en la prosa y el verso que supieron hacer de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar dos seres bellamente inmortales.















