

Buffet dominical
El restaurante Agraz (Caesar Park Buenos Aires) propone un abundante buffet dominguero. Entre las opciones más livianas, la estación de pescados y mariscos incluye langostinos envueltos en mango o en una sopa fría de palta. Las ostras frescas se sirven con agua de mar o gratinadas con salsa holandesa; el pulpo se presenta en una ensalada con papines, pimientos asados y pimentón ahumado; también hay pinchos con salsa romesco (tomates, pimientos asados, ajo, avellanas y almendras) y salmón gravlax (curado en piel de naranja, hierbas, té ahumado en hebras y pimienta negra). También se despliega una barra de sushi y ceviche, preparaciones con patas de centolla y camarones, además de trucha, atún rojo, merluza negra y trilla a la plancha con emulsión de olivas verdes.
En otro rincón, una estación caliente ofrece asado y cortes vacunos con salsa criolla de vegetales asados o con guarnición de hongos, papas rústicas y papas bravas, además de bondiola braseada, paella, cazuela de conejo y pierna o lengüitas de cordero. En tanto, entre las carnes frías, se puede degustar lomo, pavita o una terrina de jamón, cerdo, manzanas y mollejas, y entre las aves exóticas se puede optar por carpaccio de ñandú, balotina de codorniz o faisán con arroz, almendras y frutos secos.
También existen opciones vegetarianas: pinchos de vegetales y papines, escabeche de hongos y una barra con variedad de ensaladas, como crudités, de hongos grillados, de rúcula con peras y nueces caramelizadas, de papa con mostaza de Dijón. Por supuesto, no faltan las pastas frescas, como los clásicos ñoquis de papa, los ravioles de calabaza y los tortellinis. En la instancia dulce, la mini patisserie incluye macarrones, tarteletas frutales y brownies de merengue y frutos rojos; mientras que entre las mousses causan sensación la de lima y tequila, la de naranja y la de maracuyá. Por si fuera poco, también se pueden saborear una de las tortas típicas del hotel, la Luis XV, que lleva mousse de chocolate negro.
Además de disfrutar de un delicioso mediodía, se puede apreciar música interpretada en vivo. El menú incluye vinos y espumante de la bodega Trumpeter, bebidas sin alcohol y café. Tarifa: $ 210, por persona.
Brújula: Domingos de 13 a 16. Posadas 1232. Reservas: 4819-1129. Sitio web: www.caesar-park.com.
Delicias palaciegas
Gioia, el restaurante de cocina moderna italiana de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, es ya todo un clásico si de brunch cinco estrellas se trata. Para comenzar la experiencia se podrá seleccionar entre cinco opciones preparadas con huevo, entre las que se destaca la ensalada tibia de huevo pocheado, apio, tomates asados y salmoriglio; los huevos revueltos con salmón sobre bruschetta; y el tegamino con fondue de trufa y grana padano. El buffet de antipasti incluye una exquisita selección de fiambres y quesos y más de 25 preparaciones, entre ellas, vegetales horneados, diversas clases de panes (incluido el lavash, de origen armenio), focaccias, frittatas y rolls de distintas carnes: cerdo, ternera, pollo y pavo.
Una mesa de frutos de mar presenta ostras frescas, langostinos con apio, sardinas con croûte de hierbas, pesca en carpione, trucha asada con limón, boquerones marinados con ajo confitado y limón, ensalada de pulpo con pimientos y pimentón ahumado, pez espada asado tipo carpaccio con perejil y limón, y carpaccio de atún. El salmón se puede degustar de diversas formas: ahumado y fileteado, tipo gravlax, marinado con vino tinto, y en rolls con ensalada de pepino y cebolla morada.
Como plato principal se puede escoger entre una carne o un pescado acompañado de distintas guarniciones: panzanella, risotto bianco o tomates asados. O, sino, se puede elegir un risotto o una pasta, como spaghetti o penne rigate con salsa carbonara o alla vongole. Entre las ensaladas, son de presencia estable la de alubias, tomates secos marinados, ajo y perejil; la de pasta, boconccinos y pesto genovés; la de frutas asadas con queso de cabra y la de radicchio, hinojo y frutos secos. Para coronar, el buffet de postres incluye churros fritos, baba al rhum, canolli de ricota de chocolate, frutas frescas, flan de dulce de leche, tiramisú y una selección de tortas que se pueden degustar mientras se ofrece un show de jazz en los jardines y terrazas del cinco estrellas.
El menú incluye vinos y champagne de Bodegas Chandon. Tarifa: $ 280 por persona (menores, $ 140).
Brújula: Domingos de 12.30 a 16. Av. Alvear 1661. Reservas: 5171-1234. Sitio web: www.buenosaires.park.hyatt.com.
Sabores iluminados
El buffet del restaurante El faro (Hilton Buenos Aires) ofrece, para empezar, panes rellenos con rúcula, tostadas, bruschettas de jamón crudo y tomates secos, guacamoles, huevos revueltos, fiambres y quesos especiales de cabra y vaca, entre ellos, la burrata. Del sector de entradas frías no conviene moverse sin degustar los fideos soba con aceite de sésamo y langostinos. Claro que también hay opciones de sushi, mariscos, ceviches y la mítica ensalada de pulpo con aceite de oliva, pimentón y pimientos asados. Los pescados (atún rojo, pez espada y salmón) se elaboran grillados o a la plancha. Entre las carnes, cobran protagonismo aquellas que se cuecen en un horno de barro con leña de quebracho, como la bondiola grillada o el cochinillo en cuatro horas de cocción. También se imponen los cortes vacunos al asador, como el ojo de bife y el costillar de ternera marinado. Entre las guarniciones, irresistibles las papas Hilton, asadas con cáscara y cubiertas con pimentón ahumado español. Al momento de definir el acompañamiento, las ensaladas más tradicionales se disputan las preferencias con los vegetales baby provenientes de cultivos boutique: mini zanahorias con salsa picante, hinojos braseados con salsa de yogurt y menta, papines con cebolla caramelizada y queso, zucchinis asados y aliñados con aceite de oliva, remolachas con hojas, aderezo de yogurt y eneldo. Por supuesto, se puede optar por las pastas: sorrentinos caprese o ravioles de berenjena con queso de cabra, siempre con la inolvidable salsa mediterránea.
Para culminar, el touch dulce lo aportan la ganache de chocolate con reducción de malbec y la crème brulée infusionada con jengibre. Sorprendente la mini pastelería: marquise de chocolate y lemon pie, las abanderadas. El menú incluye vinos Saint Felicien y espumante Nieto Senetiner. Tarifa: $ 175 por persona.
Brújula: Domingos de 13 a 15. Macacha Güemes 351. Reservas: 4891-0040. Sitio web: www.buenosaires.hilton.com.
Experiencia sibarita
Suntuosa, La Mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires recibe con una mesa de panes elaborados a base de diferentes cereales, recién horneados, y otra con una generosa degustación de quesos con frutos secos, además de fiambres y huevos revueltos. Como aperitivo, se puede escoger entre distintas copas: de langostinos con palmitos y polvo de olivas negras o preparados poché con base de cebolla, hinojo, zanahoria y puerro. También, un escabeche de trilla o de pescados, humus de lentejas amarillas o guacamole con palta, tomate y cebollas. Las ostras frescas con lima se pueden disfrutar con un shot de Bloody Mary; se puede escoger salmón gravlax, ahumado o en hojaldre relleno de tomates cherry y humita, a los que se les puede agregar, por ejemplo, alcaparras o clara rallada. También hay un display de sushi y otro de ceviches: el asiático (mejillones, tabasco, cebolla y pimientos), el de langostinos y el clásico peruano.
Además, en la estación de fileteo se puede encontrar jamón glaseado, cordero, ojo de bife y cochinillo relleno con hierbas, a los que pueden agregarse salsa criolla o mostaza en granos, y acompañarse con guarniciones como blinis de batata, tomates rellenos de espinaca y queso de cabra o puré de papas trufado, además de las opciones del bar de ensaladas y vegetales grillados. Para quienes no conciben un domingo lejos de las pastas, los ravioles de pavita y los ñoquis de batata con salsa blanca, filetto o de champignones son un must. Al cierre, una estación de crepes y, entre multitud de mini postres, se puede optar por una sopa fría de frutillas y cardamomo, un soufflé de mango o de malbec y peras, o una mousse de mango con pomelo confitado. También en versión mini, strudel de almendras, arándanos y manzana, crumble de manzanas y lemon pie. Si la elección es más gélida, un bar de helados con sabores artesanales: chocolate amargo, menta, maracuyá o mandarina. El menú incluye vinos y espumante Luigi Bosca.
Tarifa: $ 300 por persona (niños de entre 5 y 12 años, $ 150).
Brújula: Domingos de 12 a 16. Cerrito 1435. Reservas: 4321-1200. Sitio web: www.fourseasons.com/buenosaires.
Desde el jardín
Un tradicional brunch tipo buffet tiene lugar, desde hace años, en el restaurante L‘Orangerie (Alvear Palace Hotel). Allí se ofrece una variedad de 28 platos fríos o entradas, entre ellas, los langostinos con mango, cebolla morada, cilantro y menta, y la compresión de pulpo con cebollas confitadas y papas con echalottes y oliva. Pero, además, los huevos preparados a la manera del chef, con salchichas, tocino y panceta canadiense. Desde ya, se pueden degustar quesos franceses y nacionales de vaca, cabra y oveja, así como salame de ciervo o de jabalí, paté de codorniz y mousse de foie. Por otra parte, en la estación de mar hay ostiones chilenos, almejas rosadas de la Patagonia, caviar y patas de centolla fueguina. Se lucen recetas exquisitas como, por ejemplo, el salmón marinado con soja y miel, el tataki de atún rojo del Ecuador, el pejerrey grillado con cítricos en aderezo tropical y el risotto nero di sepia con frutos del mar. Entre las carnes, cochinillos asados, ojo de bife fileteado con aderezo tártaro, rack de cordero con salsa de mostaza ahumada, pernil de jabalí con salsa de frutos rojos y pollo de campo asado con manteca de estragón francés. Cous cous con dátiles y especias, arvejas con cebolla de verdeo, albahaca y pomelo, y berro con queso de cabra y pato curado están entre las opciones de ensaladas.
Llegada la hora dulce, se despliega la excelencia legendaria de los maestros pasteleros del hotel: desde mermeladas exóticas para las tostadas francesas y las croissants, hasta postres típicamente galos como crème chiboust, petit gâteau, savarinà. Es imperdonable partir sin probar las excentricidades del carro de helados gourmet: lúcuma con dulce de leche, amaretto, malbec, albahaca y caipirinha. El menú incluye vinos, espumante y bebidas sin alcohol.
Tarifa: $ 340 por persona.
Brújula: Domingos de 12:30 a 16. Av. Alvear 1891. Reservas: 4808-2949. Sitio web: www.alvearpalace.com.
Un día de dolce far niente
En el restaurante Cardinale, de Sheraton Buenos Aires, se imponen la temática y las especialidades de la península itálica. Como opción de antipasti están las tradicionales bruschettas de jamón crudo, de salmón, de atún y de aceitunas. Entre las carnes, se puede elegir la pata entera de ternera o de cordero, que pueden acompañarse por las ensaladas más clásicas, como la caesar y waldorf, así como por alguna guarnición de papas, arroz o vegetales. Entre los platos más elaborados, son un clásico el pollo strogonoff, cazador o al curry, así como los pescados (lenguado, merluza o salmón) con salsa de vino blanco o champagne. Y dado que la especialidad son las recetas italianas, la variedad de pizzas es variopinta: desde la clásica margarita de tomates, orégano y mozzarella a la de mejillones, tomates, mozzarella, jamón crudo y vegetales. Por supuesto, se destacan las pastas secas o rellenas, como los ravioli, raviolones y canelones de ricota, espinaca, carne o salmón, servidas con salsa de cuatro quesos, filetto o bolognesa. En el capítulo dolce, dicen presente las medialunas y las croissants, los cereales y los yogurts, las cookies, los muffins y las cupcakes combinadas como, por ejemplo, de vainilla con merengue de limón o de chocolate con frambuesas. Entre los postres fuertes están los tradicionales flanes, el lemon pie, las ensaladas de frutas, la torta de nuez, chocolate o pistacho, y los crepes con distintos rellenos: mermeladas, higos, dulce de leche, crema chantillí o pastelera. El menú incluye vinos y espumante Trumpeter.
Tarifa: $ 110 por persona (menores de entre 3 y 12 años, 50 % de descuento).
Brújula: Domingos a partir de las 12.30. Av. San Martín 1225. Reservas: 4318-9264. Sitio web: www.sheraton-ba.com.











