

Dos grandes leyendas del cine hollywoodense se juntaron en un proyecto que promete llevarse buenas recaudaciones de la taquilla mundial. Steven Spielberg, exitosísimo director de Jurasic Park e Indiana Jones (entre una extensa lista de conocidas películas) y Peter Jackson, afamado productor de, por ejemplo, El señor de los anillos, dieron vida a un nuevo filme de animación. Se trata de una adaptación de la conocida historieta belgaTintín, el joven periodista que, acompañado de su perrio Milú, son protagonistas de aventuras emocionantes.
Le llevó más de 30 años a Spielberg llevar este comic a la pantalla e invertir más de U$S 150 millones, sobre todo debido a que en Estados Unidos la historieta en cuestión no es muy conocida.
Según el mismo Spielberg comentó a periodistas, su acercamiento a las aventuras de Tintín estuvo relacionada con la comparación que hizo la crítica en el momento en el que él estrenó "En busca del Arca Perdida".
La película se filmó "por captura de interpretación", una tecnología igual a la utilizada por James Cameron en Avatar, en la que actores realizaban las acciones que luego eran decodificadas por computadora, lo que Peter Jackson definió como una "herramienta" que permitió mayor libertad a la hora de filmar, en comparación con la animación tradicional.












