CINE

Los Fabelman: ¿cuándo se estrena la nueva película de Steven Spielberg nominada a los Oscar y dónde verla?

Nominada a 11 premios Oscar, el nuevo filme de Steven Spielberg es su trabajo más personal hasta la fecha. Cuándo se estrena y dónde verla.

En esta noticia

Los premios Oscar, el máximo galardón del cine norteamericano, están a la vuelta de la esquina. Si bien algunas de ellas ya han sido estrenadas, algunas de las cuales siguen en cartel, aún hay algunas películas que todavía no han llegado a las pantallas españolas. Una de ellas es la nueva película de Steven Spielberg.

Los Fabelman no sólo es una de las películas que más nominaciones han cosechado en esta temporada de premios, también se trata del filme más personal del aclamado director. Esto se debe a que su trama está basada en hechos reales de su infancia, como la relación con sus padres y sus primeros cortometrajes caseros.

¿Por qué Netflix está cancelando de forma masiva las series? Este es el verdadero motivo

La atrapante película que te pondrá los pelos de punta: está basada en hechos reales y arrasa en Netflix 

De qué trata Los Fabelman

La página oficial de Universal Pictures España indica que la película es "un retrato profundamente personal sobre la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX". A través de personajes e historias basadas en su vida, Steven Spielberg compone un recuerdo cinematográfico de cómo se formó su carrera, a través de sus vivencias e historia familiar.

"A través de una historia universal de madurez sobre un joven solitario que persiguió sus sueños, la película explora el amor, la ambición artística, los sacrificios y los momentos de descubrimiento que nos permite vislumbrar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión", completa la sinopsis.

La película está protagonizada por Gabriel LaBelle, quien interpreta a Sammy Fabelman; Michelle Williams y Paul Dano hacen los papeles de Mitzi y Burt, sus padres. Además, cuenta con las actuaciones de Seth Rogen y Judd Hirsch, entre otros más.

Cómo le ha ido en la temporada de premios

Los Fabelman tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Toronto el 10 de septiembre de 2022, donde ganó el premio del público. A partir de allí, contó con un estreno limitado el 11 de noviembre en los Estados Unidos, el cual se extendió a otros territorios de ese país 12 días después.

La película recibió cinco nominaciones en los 80° Globo de Oro, ganando dos de los premios: Mejor Película de Drama y Mejor Director. También recibió 11 nominaciones en los 28° Critics' Choice Awards, quedando con la estatuilla a Mejor Interpretación Joven (Gabriel LaBelle).

Actualmente, cuenta con siete nominaciones para los 95° premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Michelle Williams), Mejor Actor de Reparto (Judd Hirsch), Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora (John Williams) y Mejor Diseño de Producción.

Netflix: la serie basada en un libro chino que despertó el interés en los amantes de la ciencia ficción

HBO Max: esta es la película basada en los libros de Stephen King que está disponible en la plataforma de streaming

Cuándo se estrena Los Fabelman en España

El nuevo filme de Steven Spielberg se estrenará en nuestro país el 10 de febrero de 2023. Podrá ser vista en las grandes salas de España, como Cinesa, Yelmo Cines, Kinépolis, Cinebox, Artesiete, Odeón Multic.

Las entradas estarán disponibles a la venta el día del estreno de la película.

Temas relacionados
Más noticias de Steven Spielberg