TCL: "Contamos con usuarios cada vez más exigentes y sabemos que podemos cumplir esas expectativas"

La compañía líder en la industria global de TVs, y dedicada al desarrollo y distribución de productos electrónicos, sigue creciendo en Argentina y proyecta nuevos lanzamientos tecnológicos.

Las empresas de tecnología y electrónica en el mundo tienen un rol muy activo en el desarrollo de toda la sociedad, tanto cultural como económicamente. En este sentido, la compañía TCL ocupa un rol dominante en cuanto a investigación y desarrollo de nuevas categorías y productos, y está constantemente a la vanguardia de nuevos lanzamientos.

La empresa de origen chino muestra un crecimiento sostenido en los mercados más importantes, y tiene como uno de sus focos más relevantes a nuestro país, donde no solo se encuentra en una posición destacada como marca dentro de los retails, sino también que, en los últimos años, refuerza su compromiso en alianzas con el mundo del deporte y del entretenimiento, lo que marcan una diferencia en su expansión local.

La estrategia de TCL no es solamente buscar crecer en volumen, que se viene construyendo desde hace 18 años en Argentina, sino también ofrecer productos diferenciales al consumidor.

El año pasado trajeron al país la tecnología QLED, producto que muy pocos jugadores ingresan en el mercado argentino y, para este año, se especulan nuevos lanzamientos, lo cual indica que están creciendo en valor y notando que, tanto el canal como el consumidor, están acompañando ese camino.

"Estamos muy expectantes con los próximos lanzamientos de la marca en el país, sentimos que nos consolidamos cada vez más como uno de los referentes en el sector tecnológico. Además, contamos con usuarios cada vez más exigentes y creemos que estamos preparados para cumplir con sus expectativas", menciona Gustavo Vázquez Gastaldi, director comercial y de marketing de la marca.

El uso de dispositivos electrónicos se transformó en elementos indispensables en la vida diaria de cualquier persona, lo que significa un desafío para las empresas de tecnología para cumplir con las expectativas del consumidor. En este contexto, TCL proyecta para el 2022, el desarrollo de casas inteligentes, expandiendo el portfolio de electrodomésticos interconectados.

Para eso, como última novedad, TCL presenta la nueva línea de hogar: LA ASPIRADORA ROBOT SWEEVA 2000, para una limpieza automatizada, con alto rendimiento y sin ruidos molestos.

La empresa sigue pisando fuerte con novedades en los segmentos de TV y MOBILE. TCL fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la tecnología QLED - Mini LED y en este 2022 siguen creyendo que es una de las tecnologías referentes en televisores, desembarcando con ella en el país. No solo cuenta con una excelente calidad de imagen, sino que posee opciones dedicadas al segmento gamer y para fanáticos de la tecnología. Es el primer televisor que cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, lo que conlleva a imágenes más fluidas tanto para TV como para contenido multimedia y así, los espectadores pueden experimentar cada detalle de visualización.

La tecnología Mini LED es una forma más eficiente y eficaz de retroiluminar una pantalla LCD al reducir el número de módulos LED, lo que aumenta el número de zonas de control de contraste. La increíble resolución de los televisores Mini LED es posible gracias al mayor número de LEDs independientes, cada uno de ellos tan pequeño como un píxel y que se controlan con precisión para ofrecer negros más profundos, mayor brillo y contrastes más nítidos.

Además, suman próximos lanzamientos de MOBILE, tanto en smartphones como tablets, ampliando su portfolio en la categoría de audio.

"Contamos con nuevos lanzamientos de cara al segundo semestre. Tenemos la incorporación en telefonía móvil de la serie 30, incluido el TCL 30+ presentado en el último Mobile World Congress, nuevas tablets con mejores prestaciones y reconocidas en ferias internacionales, como la ya comercializada en el país TCL 10 TABMAX y en audio, traeremos nuevos equipos de sonido para integrar a la TV de cara al mundial y auriculares inalámbricos para poder emparentar con nuestros dispositivos móviles", anticipa Vázquez Gastaldi y agrega: "Estamos evolucionando y llevando nuestros productos al siguiente nivel".

Además del portfolio de productos y su expansión comercial, TCL sigue consolidando su compromiso al mundo del deporte y del entretenimiento, con sponsoreos locales como la Liga Profesional de Fútbol y la Unión de Rugby de Buenos Aires y globales como los acuerdos con Conmebol y la Federación Internacional de Básquet. Lo que implica su presencia en Brasil para la Copa América de Básquet, al igual que el año pasado en el torneo de Fútbol.