
La empresa Oleaginosa Moreno, controlada por la multinacional suiza Glencore, firmó con las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) una prórroga de la concesión por el Puerto Galván hasta 2040.
Como parte del acuerdo para obtener una extensión en la concesión, la empresa se comprometió con el Consorcio a invertir u$s 25,3 millones para implementar una serie de mejoras.
Entre otras obras previstas, proyecta ampliar la capacidad de descarga, seguridad y medio ambiente del puerto; construir tres silos adicionales, con 6000 toneladas de capacidad por silo e instalar dos nuevas descargas de camiones. Además, invertirá en equipamiento, actualización tecnológica e instalaciones.
La empresa informó que la inversión forma parte de otras más que Glencore está realizando como grupo en Argentina. Una de ellas es la ampliación en la capacidad de producción en Renova, firma en la que es socio de Vicentin y cuya planta de molienda de soja es la más grande a nivel mundial.














