El laboratorio francés Pierre Fabre vendió su planta a su par argentino Sidus y, de esta manera, se convierte en una nueva empresa extranjera que toma la decisión de abandonar sus operaciones de manera directa en el país.

Las firmas, que no detallaron el monto de la transacción, explicaron que se trata de una alianza estratégica donde el laboratorio nacional, bajo la gestión de la familia Argüelles, continuará con la fabricación y distribución de los productos Pierre Fabre en el país. Entre ellos, se destacan las cremas de dermatológicas Avène, Klorane, Ducray y Elancyl.

"Estamos comprometidos a desarrollar juntos la cartera de la marca global Pierre Fabre. Servir a los pacientes y consumidores argentinos es una prioridad para ambos socios, así como servir a los profesionales de la salud", expresó Marcelo Argüelles, titular de Sidus sobre la alianza, que contempla la continuidad de los los 75 trabajadores de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Al mismo tiempo, las compañías aseguraron que la operación comercial y operativa estará lista a fin de mes y espera el lanzamiento o relanzamiento de alrededor de 20 productos durante los próximos dos años.

Por su parte, Luc Ottavioli, director regional del grupo francés festejó el acuerdo y señaló que la asociación les permitirá asegurar "el crecimiento de Pierre Fabre Rx, su línea de dermo-cosméticos y sus marcas/productos de cuidado bucal en el país". "Esta alianza nos lleva a trabajar junto a un respetado e innovador laboratorio nacional con gran experiencia en el mercado sanitario argentino, con quien compartimos los mismos valores y visión de futuro", cerró el ejecutivo.