La cadena de supermercados Coto invertirá u$s 25millones para modernizar una planta frigorífica que adquirió el año pasado, en Rosario. El objetivo será el de incrementar la capacidad de faena y producción, con el fin de abastecer tanto el mercado interno como también crecer en las exportaciones.
La planta frigorífica es conocida en el sector de carnes como ex Fricop; hasta el año era de una empresa local, llamada Mattievich, y está operando en la actualidad una faena de poco más de 15.000 cabezas mensuales y da empleo directo a más de 600 personas.
Con la llegada de Coto, el objetivo es faenar más de 20.000 cabezas al mes, mientras se modernicen las instalaciones productivas. La planta, además, está habilitada por organismos sanitarios para exportar a China.
El frigorífico adquirido por Coto brinda el 85% de su producción al mercado interno, mientras que el resto se exporta a destinos como China, la Unión Europea y países latinoamericanos como Perú y Chile. Tiene, también, cupo de la Cuota Hilton.
Además posee cupo de la codiciada Cuota Hilton.
