

La estatal brasileña Petrobras informó este martes que inició el lunes la producción de petróleo en el pozo 7-BAZ-02-ESS, localizado en el campo de Ballena Azul, de la Cuenca de Campos, a través del navío-plataforma Ciudad de Anchieta.
La plataforma del tipo FPSO (unidad fluctuante que produce, almacena y exporta petróleo y gas) se destina exclusivamente a la producción en la camada pre-sal de los campos de Ballena Azul, Jubarte y Pirambu, en los que la compañía detenta 100% de participación.
Según la empresa, la plataforma producirá petróleo de alto valor comercial, 28 grados en la escala del Instituto Americano de Petróleo (API en inglés). Alquilada a la empresa SBM Services, la plataforma tiene capacidad de procesar diariamente 100.000 barriles de petróleo y 3,5 millones de metros cúbicos de gas.
Instalado en una lámina de agua de 1.221 metros y localizado a 80 km de la costa, la FPSO enviará el gas producido a través del gasoducto Sur-Norte Capixaba hasta la Unidad de Tratamiento de Gas de Cachimbas, en el litoral capixaba.
La producción inicial del pozo 7-BAZ-02-ESS, unido a la plataforma, se calcula en 20.000 barriles por día. Otros nueve pozos, seis productores y tres inyectores de agua, se unirán a la plataforma. La previsión es que el pico de producción, de 100.000 barriles por día, se alcance en febrero de 2013.










