

Las ocho millones de familias que viven en la Zona Rural de Brasil deberán contar con cobertura de frecuencia de 450 MHz hasta diciembre de 2015. La meta fue incluida por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en el pliego de licitación, que se realizará el 12 de junio.
Además de las viviendas, la oferta de servicio de voz y datos tendrá que atender 100% de las escuelas públicas rurales del país. La medida pretende despejar las sospechas que indicaban que el mercado no se interesaría por la franja de 450 MHz, por el alto costo de implementación en relación al volumen de personas que utilizarán el servicio. A pesar de eso, el presidente de Anatel, Joao Rezende, afirmó que espera una fuerte disputa en la franja mencionada. “Vinculamos la oferta en 450 MHz también a los 2,5 GHz como seguridad para la oferta del servicio”, señaló.
Según Rezende, Brasil tiene actualmente 30 millones de usuarios del servicio 3G, mientras al menos 150 millones de usuarios de telefonía celular. “El mercado realmente sabe que el país tiene un potencial muy grande por delante”, afirmó.










