Después de nueve semanas de reducción en las proyecciones, el mercado financiero volvió a prever un crecimiento de la inflación este año, medida por el ndice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), proyectando un avance de 6,31%, según el Boletín Focus, divulgado este lunes por el Banco Central (BC).
La actual estimación revierte la expectativa de reducción del indicador, que se mantuvo en las últimas nueve divulgaciones del boletín. En el informe de la semana anterior, la proyección era de 6,15% para 2011.
En tanto, la tasa de interés de referencia (Selic) cerrará este año en 12,75%, de acuerdo a la estimativa del mercado. También se trata de la primera suba en nueve semanas, durante las cuales la expectativa se mantuvo en 12,5% para este año.
Con respecto a la inflación, la expectativa de los analistas para el IPCA de 2012 también volvió a subir, alcanzando 5,20%, frente a 5,10% en la divulgación anterior. Para el mes de julio, la proyección de avance del costo de vida fue de 0,20%, contra 0,16% de la semana pasada.
Para los próximos doce meses el mercado espera una inflación de 5,29%, manteniendo la perspectiva de suba por cuarta semana consecutiva. En el informe de la semana pasada, los analistas consultados por el BC proyectaron una inflación de 5,19% para el mismo período.