Considero muy importante el Senado, pero tengo una pasión, la ciudad de San Pablo. Con esta frase, la senadora Marta Suplicy, precandidata a la alcaldía de San Pablo, recibió a Lula da Silva en una reunión partidaria en esa ciudad, luego de que éste intentara convencerla de abandonar la carrera para competir en la elección a favor del actual Ministro de Educación, Fernando Haddad.

Al reunirse con los candidatos a la competencia local, Lula defendió la idea de un nuevo nombre del PT para San Paulo y le recordó a Marta, la importancia de su presencia en el Senado como base del apoyo a la presidenta Rousseff.

La senadora fue la última en conversar con Lula en una ronda de reuniones con los cinco pre candidatos del partido. el tema fue la definición de un sólo nombre para disputar la elección en la capital paulista. El único ausente fue el senador Eduardo Suplicy.

En la reunión, el ex presidente le señaló a la petista, que era hora de tener una cara nueva en la ciudad, recordando que la senadora ya fue alcaldesa de la ciudad, en la que compitió tres veces. Sin embargo, la senadora señaló que sigue siendo candidatísima, alejando rumores de su dimisión.

Actual vice-presidenta del Senado, Marta comento que Lula demostró preocupación en relación a la base de apoyo de la presidenta Dilma en el Senado, pero señaló que El Senado es muy importante, pero tengo una pasión, que es la ciudad de San Pablo. Y creo que esta vez voy a ganar.

Lula intenta evitar las internas y busca apoyo para lanzar a Fernando Haddad. El ministro fue el primero en ser recibido por el ex presidente en la sede del Instituto Lula, en San Pablo.

El presidente estatal del PT, Edinho Silva, señaló que Lula está preocupado por la unidad del partido, pero que aún se está debatiendo la elección municipal.