

La compañía minera Vale adquirió el control de la productora de aceite de palma Biopalma da Amazonia por u$s 173,5 millones. El aceite de palma se usa como materia prima para la producción de biodiesel y se destinará a las operaciones de la minera en Brasil.
El biocombustible se utilizará principalmente para alimentar la flota de locomotoras, máquinas y equipos de gran porte, en la proporción de 20% de biodiesel y 80% de diesel común.
Biopalma cuenta actualmente con seis polos de producción en etapa de implantación en la región de Vale do Acará y Baixo Tocantins, en el estado de Pará, que comienzan a producir este año. Según Vale, la empresa alcanzará una producción anual de 500.000 toneladas en 2019, cuando la labranza alcance su madurez.
“La nueva Biopalma pretende expandir su negocio en los próximos años y tornarse la productora de aceite de palma más grande de las Américas”, dijo Vale en un comunicado. Hasta 2013, el área plantada de la productora alcanzará 60.000 hectáreas de palma. Además, se destinarán 75.000 hectáreas a la recuperación y regeneración del bosque nativo.










