Los socios minoritarios de la cervecería brasileña Schincariol vencieron el primer round en la disputa judicial que envuelve el control de la compañía.

La jueza civil Juliana Bicudo, de la Comarca de Itu, aceptó parcialmente un pedido de medida cautelar del estudio de abogados Teixeira Martins, que defiende a los hermanos José Augusto, Daniela y Gilberto Schincariol, dueños de Jadangil, que detenta 49,55% del fabricante de bebidas.

Por la decisión de la magistrada, se suspendieron los efectos de la venta de Aleadri, empresa de los hermanos Adriano y Alexandre Schincariol (primos de los socios minoritarios), que tiene el 50,45% de la cervecera, a la japonesa Kirin. Los minoritarios de Jadangil también podrán acceder al histórico de negociaciones entre Aleadri y Kirin.

Sin embargo, otros pedidos de los accionistas minoritarios, como la restricción del acceso de Kirin a las dependencias de Schincariol, no fueron aceptados.

El estudio Mattos Filho, que defiende a Aleadri, tiene diez días para recurrir la decisión judicial.

El pasado lunes, se divulgó que Kirin, tradicional fabricante de cerveza y gaseosas, había comprado el 50,45% de Schincariol, segunda mayor cervecería de Brasil, por R$ 3.950 millones.