

La estatal india Oil and Natural Gas Corporation (ONGC Videsh) cerró la compra de una participación de 12% en el bloque BC-10 de la Cuenca de Campos, denominado Parque das Conchas, que pertenecía a Petrobras.
La empresa pagará u$s 529 millones a la brasileña, según un comunicado divulgado este lunes. Petrobras tenía en sus planes la venta de ese activo.
En agosto, Royal Dutch Shell, operadora del emprendimiento con participación de 50%, había mostrado interés en el activo de Petrobras, que era de 35%.
El mes pasado, ONGC Videsh llegó a un acuerdo para la adquisición conjunta con la anglo-holandesa. Shell queda con un porcentaje de 23% y la empresa india, con el 12% más el 15% que detentaba hasta entonces.
El bloque BC-10, conocido como Parque das Conchas, comprende los campos de Ostra, Abalone, Argonauta y Nautilus. La producción en el lugar se inició en 2009 y en el pico de la segunda etapa, que comenzó este mes, el emprendimiento generará cerca de 35.000 barriles de petróleo equivalente diarios.













