

La economía brasileña necesita reducir su ritmo de expansión, dijo este martes Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
“Tenemos que desacelerar un poco el crecimiento de la economía. Tuvimos una suba global de precio, que provocó un shock en la inflación interna. Pero el gobierno no permitirá la propagación (del aumento de precios) que amenace el sistema de metas”, afirmó Coutinho durante el 1° Foro de Mercado de Capitales Brasil-China, realizado en San Pablo.
El presidente del BNDES destacó que será necesario reducir el ritmo del consumo y los gastos del gobierno, pero sin que eso afecte las inversiones. “Las inversiones son una forma de garantizar una inflación más baja en el futuro. De cierta manera, esa es la política china”, agregó, refiriéndose al modelo adoptado por el país asiático para su desarrollo.
Coutinho destacó la importancia de la administración del cambio para el desarrollo de Brasil. “El gobierno actuó de forma eficaz para evitar el avance exagerado del cambio”, dijo, después de enfatizar la importancia de elevar la tasa de inversión en relación al Producto Bruto Interno (PBI).









