

El Tesoro Nacional vendió en el mercado asiático u$s 100 millones en bonos global con vencimiento en 2041. Con esa etapa, la operación de reapertura del papel anunciada el pasado viernes, totalizó u$s 1.100 millones, superando la propuesta inicial del gobierno brasileño de captar u$s 500 millones.
El título se emitió con cupón de intereses de 5,625% al año y spread de 160 puntos básicos superior a los Treasuries comparables. El rendimiento garantizado al inversor fue de 4,694% al año.
A final de octubre, el secretario del Tesoro, Arno Augustin, había anticipado que Brasil volvería a captar en el exterior “en las próximas semanas” probablemente con títulos denominados en dólares.
Brasil había realizado la última emisión de títulos globales con vencimiento en 2041 en septiembre del año pasado, también en una operación de reapertura. En esa ocasión, el país captó u$s 550 millones (u$s 500 millones en los mercados europeos y estadounidense y los restantes u$s 50 millones en Asia), garantizando a los inversores rendimiento (yield) de 5,202%.










