Finanzas personales

Amasa tu fortuna con Spotify: la aplicación disparó sus ganancias y alcanzó u$s3.640 millones

La plataforma de música se encuentra en su mejor momento tras varios años de pérdida.

En esta noticia

Spotify compartió un informe, hoy 23 de abril, que presenta sus ganancias y el aumento de sus acciones un 10%. La aplicación es una de las mejores opciones para invertir en estos momentos y lograr una fortuna

El cierre del primer trimestre llegó para muchas compañías, donde se analizan cómo afectaron los comportamientos del mercado y si superaron las ganancias estimadas por los profesionales de Wall Street. 

Por qué las acciones de Spotify se dispararon y superaron los u$s3.640 millones

El informe que reporta el buen desempeño financiero llegó después de despidos masivos. Las acciones de la plataforma de música se dispararon un 10% tras la desvinculación de empleados que afectaron a muchas áreas de la compañía. Según el medio Merca2.0, los afectados fueron 1 de cada 4 trabajadores.

Spotify superó las expectativas de los especialistas y sus ingresos accedieron a 3,640 millones de dólares. Esto concluye en una superación exitosa de los objetivos financieros del primer trimestre del 2024. 

Desde el 2018, el año en que la aplicación salió a la bolsa de Nueva York, solo se registraban pérdidas. Fue en 2021 donde se alcanzó el pico máximo y en 2024 donde se pudo superar el récord tras otro interín de pérdidas. 

Cómo invertir mis ganancias en Spotify

Invertir en aplicaciones o compañías famosas no es una tarea complicada. Pero sí es importante adquirir educación financiera para contar con total conocimiento sobre los comportamientos que se realizan con el dinero o los ahorros. 

Así como es posible invertir en criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), es posible depositar el dinero en las redes sociales de uso diario. Simplemente hace falta crear un perfil en un corredor de finanzas. 

Elige un corredor de finanzas

Este tipo de plataformas es lo que permite a los internautas volcar sus dólares en las compañías que más deseen. El paso principal es elegir uno que contenga las compañías de interés. Asimismo, debe tener acceso a mercados internacionales. 

Ingresar dinero 

El siguiente paso es determinar cuánta cantidad de dinero se está dispuesto a perder, considerando que las inversiones no son lineales, y que no interfieran con la economía financiera del hogar. Es decir, pueden ser los ahorros. 

Elige tu compañía de inversión

Una vez que hayas creado tu cuenta y definido el monto de dinero, se debe buscar la compañía deseada, en este caso Spotify, y analizar los pasos del procedimiento antes de confirmarla. 

Temas relacionados
Más noticias de Spotify