En esta noticia

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó esta semana una campaña para contratar a miles de futuros agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE).

Esta campaña, llamada "Defendamos a la Patria" busca triplicar la capacidad operativa de los agentes de inmigración, y así reforzar la seguridad fronteriza y aumentar la deportación de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.

Atención inmigrantes: Estados Unidos ofrece increíbles beneficios para ingresar a ICE

El gobierno de Estados Unidos ofrece una serie de beneficios significativos para quienes se unan alServicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como parte de sus esfuerzos por atraer personal capacitado para labores migratorias, de seguridad nacional y cumplimiento de la ley. Entre ellos se incluyen:

  • Bonos de contratación de hasta USD 50,000.
  • Alivio de préstamos estudiantiles.
  • Aumento del 25% en el salario para Agentes Especiales de Investigaciones del DHS que trabajen en disponibilidad policial.
  • Horas extras administrativamente incontrolables para los oficiales de deportación del ICE.
  • Prestaciones de jubilación.

El gobierno realizó una asignación específica para el reclutamiento de 10,000 nuevos agentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la actual administración, asignó una partida presupuestaria específica para el reclutamiento de 10,000 nuevos agentes de ICE como parte de un ambicioso plan para reforzar las operaciones migratorias, aumentar las deportaciones y fortalecer el control fronterizo.

Esta medida forma parte del endurecimiento de la política migratoria y representa una declaración clara de prioridades del gobierno federal: más control, más presencia, más detenciones. Con ello, ICE se prepara para una etapa de expansión sin precedentes.