

Un guardia fuera de servicio disparó siete veces contra un joven de 17 años y causó su muerte de inmediato. El acusado, detenido bajo fianza, argumenta que confundió la pistola de juguete del adolescente con un arma de fuego. La tragedia ocurrió en Washington.
Estados Unidos tiene un gran debate respecto a la libre portación de armas y las acciones que pueden tomar los policías cuando consideran que hay una situación de riesgo.
Un guardia asesinó a quemar ropa a un joven de 17 años en Washington
Las autoridades locales intervinieron de inmediato el pasado 5 de junio luego de que uno de los amigos de Hazrat Ali Rohani, la víctima de 17 años, llamara al 911 ante los disparos desmedidos del detenido Aaron Brown Myers. Según informa el portal Univision, las autoridades judiciales no permitieron su liberación y está detenido bajo una fianza de u$s2 millones.
Según relató el guardia que en ese momento estaba fuera de servicio, vio caminar a Rohani junto a dos amigos mientras sostenía lo que creía "un arma de fuego". Se trataba de una pistola de aire comprimido que el joven iba a cambiar a la tienda por mal funcionamiento.

A su vez, según informó el portal, el acusado aseguró haber visto a uno de los amigos de la víctima guardar una pistola igual en su cadera. Automáticamente salió de su vehículo y los detuvo con las manos en el aire. Sin embargo, Myers abrió fuego y disparó 7 veces a Hazrat Ali.
La defensa del guardia, Michelle Scudder, señaló a AP que los 6 disparos restantes fueron porque el vigilante de seguridad creyó que uno de sus amigos quería tomar la pistola de aire del suelo. Alega defensa propia.
No es la primera vez que el guardia actúa de esta forma
Según relata Univision, en 2022 Myers tuvo un problema similar al comenzar una persecución contra un ciudadano en bicicleta bajo el argumento de que se desplazaba apuntando a la gente con un arma.
A diferencia del destino de Rohani, la policía intervino y garantizó que el ciclista no portaba un arma como señalaba el guardia. A su vez, al ser vigilante de seguridad de una tienda no tiene deber de intervenir con disparos.











