Pánico y terror en Illinois: un tiroteo deja "víctimas en masa"
La libre portación de armas en Estados Unidos es uno de los motivos más debatidos ante las víctimas heridas en tiroteos.
En la tarde de este miércoles se reportó un nuevo tiroteo en Illinois, Estados Unidos. Según las autoridades, se trató de un "incidente con víctimas en masa" luego de que varias personas resultaran gravemente heridas por la balacera.
Este hecho se suma a los incidentes de las últimas dos semanas que tuvieron lugar en Ohio, Pensilvania, Kentucky y Atlanta. La policía local investiga en el caso y ya estarían atendiendo a las personas afectadas.
Un tiroteo en Illinois deja "víctimas en masa" según las autoridades
La libre portación de armas en Estados Unidos es uno de los puntos más controversiales a la hora de debatir por política. Las autoridades se enfrentan a balaceras prácticamente diarias por personas que portan armas sin autorización.
Luego de los tiroteos que ocurrieron en Atlanta, primero en oficinas ejecutivas y luego con un autobús con 17 personas de rehenes, en la tarde de este miércoles ocurrió otro en Illinois según informó el portal de noticias Alerta News 24.
Si bien las autoridades locales no quisieron compartir muchos detalles sobre el incidente, expresaron que 3 personas fueron heridas y las calificaron como "víctimas en masa". El portal La Voz señaló que las personas fueron trasladas al Hospital Katherine Shaw Bethea. El lugar fue rápidamente intervenido por personal policial en helicóptero y ambulancias.
Dos tiroteos en Atlanta siembran pánico en la población
Se registró el primer tiroteo masivo en uno de los edificios de oficinas más importantes de la zona. El incidente dejó a 4 heridos y las autoridades consideraban que uno de los disparados podía ser el autor del delito.
Por su parte, según informó Euro Press, en el segundo tiroteo la policía detuvo al sospechoso tras una persecución que atravesó dos condados. El detenido fue identificado como Joseph Grier de 39 años, quien realizó manejar durante 32 kilómetros, por los condados de condados de Gwinnett y DeKalb, para escapar de la policía según informa NBC News.