En esta noticia

Contar con una visa es clave para ingresar legalmente a Estados Unidos. Este documento demuestra que el extranjero cumple con los requisitos migratorios y que su ingreso ha sido autorizado por el gobierno estadounidense.

Más allá de ser un permiso de entrada, la visa ofrece una forma segura de transitar, permanecer y realizar actividades específicas dentro del país, evitando complicaciones legales o rechazos en frontera.

No obstante, a través de su política de tolerancia cero, la administración de Donald Trump impuso un enfoque restrictivo en el sistema migratorio que complica cada vez más los procesos de visados. A partir de ahora, los solicitantes deberán cambiar la configuración de privacidadde sus redes sociales.

Cambia la visa americana para siempre: el nuevo requisito obligatorio para obtenerla

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó un cambio determinante en las solicitudes de visa de no inmigrante (NIV) para las categorías que corresponden a las visas de estudiantes (F, M o J). A partir de ahora, todos los solicitantes deberán configurar sus redes sociales como públicas para obtener la visa.

"Con vigencia inmediata, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante F, M o J deberán ajustar la configuración de privacidad de todas sus cuentas en redes sociales a "pública" para facilitar la verificación necesaria para establecer su identidad y admisibilidad a los EE. UU", dicta la orden firmada por el presidente Donald Trump para todas las embajadas americanas en el mundo.

¿Cómo configurar una cuenta de Instagram como pública?

A partir de la nueva normativa del gobierno de Estados Unidos que ya se encuentra vigente, todos los solicitantes de visas de estudiantes deben configurar sus cuentas personales de redes sociales como públicas. A continuación, los pasos de configuración en Instagram:

  1. Abrir la app de Instagram y asegurarse de estar logueado en la cuenta que quieras configurar
  2. Toca tu foto de perfil (abajo a la derecha) para ir a tu perfil
  3. En la esquina superior derecha, toca el ícono de (menú)
  4. Seleccionar "Configuración y privacidad"
  5. Buscar la opción que diga "Privacidad de la cuenta"
  6. Si tu cuenta está configurada como privada, vas a ver activado el interruptor que dice "Cuenta privada"
  7. Desactivar ese interruptor. Instagram te pedirá confirmar si quieres que tu cuenta sea pública
  8. Confirmar tocando en "Cambiar a cuenta pública"