

Cuidar a tus hijos es una obligación y la mayoría de los estados en Estados Unidos lo reconocen. Incluso, algunos tienen sanciones tan severas que por este descuido podrías ir a prisión.
Estados como California, Texas y Florida tienen leyes específicas contra los padres que ponen a sus hijos en peligro. Las consecuencias legales y económicas por la irresponsabilidad pueden ser muy fuertes.
California, Texas y Florida tienen leyes contra esta irresponsabilidad de los padres con sus hijos

En medio de las oleadas de calor de verano, algunos padres han cometido la irresponsabilidad de dejar a sus niños solos en sus autos. Esto puede tener graves consecuencias para sus tutores.
Según la ONG Kids & Cars, hacerlo se considera un delito pues los autos cerrados son sumamente perjudiciales para la salud. La temperatura dentro puede aumentar rápidamente y provocar golpes de calor o incluso la muerte. También, los niños son expuestos a peligros como robos, o accidentes de tránsitos.
Cuáles son las sanciones por dejar a un niño solo en un auto según el estado
Las sanciones por dejar a un niño solo en un auto varían de estado a estado. Hay 20 que tienen una ley específica al respecto, entre ellos California, Texas y Florida.
En algunos se considera un delito grave y las sanciones pueden ir desde grandes multas a la pérdida de la custodia o incluso el encarcelamiento. En California, dejar a un niño menor de seis años puede resultar en multas de hasta USD 1,000 y una posible condena de hasta seis meses en la cárcel.












