

Desde el 7 de mayo de 2025, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exige que todos los pasajeros mayores de 18 años presenten una identificación compatible con el programa Real ID para poder abordar vuelos domésticos en Estados Unidos.
Sin embargo, el Departamento de Defensa confirmó que existe otro documento válido para abordar vuelos nacionales dentro del país para todas las personas que hayan servido en el ejército estadounidense, activos o retirados.
Los militares no necesitan el Real ID para abordar vuelos en Estados Unidos
Según detalla el aviso oficial de la TSA, las tarjetas DOD ID, incluidas las otorgadas a familiares directos, así como las credenciales sanitarias para veteranos (VHIC) entregadas por el gobierno a todos aquellos que formaron parte del servicio militar son aceptadas en todos los aeropuertos de Estados Unidos como alternativa del Real ID.
"Los agentes de la TSA están entrenados para aceptar la identificación militar como prueba válida de identidad. Quienes tienen vínculos con las Fuerzas Armadas deberían poder volar solo con mostrar ese documento", aseguró Dave Fitz, vocero de la agencia.

¿Qué otras identificaciones pueden reemplazar al Real ID para abordar vuelos?
Además de la identificación militar, también se aceptan otros tipos de credenciales federales pasar los controles de seguridad de la TSA sin necesidad de una licencia con la estrella dorada, como las Licencias de Conducir Mejoradas (EDL) o las Identificaciones Mejoradas (EID), dependiendo del estado de origen.
Todas son emitidas directamente por agencias federales y cumplen con los estándares de verificación de identidad exigidos por la Ley Real ID. Tener una de estas credenciales no solo permite abordar vuelos, sino también ingresar a edificios federales y bases militares sin restricciones adicionales.











