

En una jugada que sacude al sector de supermercados en Estados Unidos, Aldi confirmó que abrirá 18 sucursales nuevas en Florida, lo que representa una mala noticia para competidores como Walmart. Además, en estas aperturas, la cadena anunció que regalarán gift cards a sus primeros clientes, lo que se vuelve un incentivo para los nuevos compradores.
La información, compartida por USA TODAY Florida, detalla que estos nuevos locales Aldi forman parte de una estrategia de expansión de la cadena que mantiene en marcha la marca de origen alemán. La iniciativa estratégica implica la apertura de tiendas adquiridas a Winn-Dixie y Harveys.
¿Dónde abrirán las 18 sucursales nuevas de Aldi en Florida?
Las primeras aperturas ya tienen fecha y lugar en Florida. Entre ellas se encuentra una tienda Aldi en Ocala, que inaugura la primera semana de junio. Allí, los primeros 100clientes recibirán bolsas con productos populares y una gift card.
Además, durante el fin de semana habrá oportunidad de ganar una gift card de hasta USD 500.

Las ubicaciones anunciadas para estas 18 sucursales nuevas de Aldi en Florida son:
Fort Lauderdale
The Villages
St. Cloud
Ocala
Aventura
Tampa
Orlando
Boynton Beach
Arcadia
Melbourne
Bushnell
Jensen Beach
Lehigh Acres
Deerfield Beach
Lake Wales
Lutz
Crystal River
Fleming Island
Westlake
Cada tienda sigue un formato sencillo y eficiente, según explicó Matt Thon, vicepresidente regional de Aldi: "En nuestra nueva tienda ALDI en Ocala, los compradores descubrirán que cada decisión que tomamos, desde la selección de productos hasta la distribución, busca ofrecer a nuestros clientes los mejores productos a los precios más bajos de cualquier supermercado nacional".

"Nuestros clientes pueden ahorrar hasta un 36 % en la lista de la compra de un hogar promedio", aseguró Thon.
Walmart bajo presión: Aldi regala gift cards y pisa fuerte en Estados Unidos
El modelo de Aldi se enfoca en reducir costos al máximo. Esto incluye el uso de productos de marca propia, carritos con depósito y que el cliente embolse sus compras. Todo está pensado para mantener precios bajos y atraer a quienes buscan ahorrar sin sacrificar calidad.
Walmart, que históricamente dominó el sector minorista en Estados Unidos, ahora enfrenta una competencia más agresiva con esta ofensiva de Aldi en Florida. Las gift cards y los precios competitivos se suman como un combo atractivo para el consumidor.











