En esta noticia

Un grupo de buceadores encontró en La Jolla Cove Beach, costa sur de California, un pez remo o también denominado "pez del juicio final". Hay temor en el estado debido a que la especie es presagio de desastres naturales, como un tsunami o un terremoto.

El sábado pasado, un grupo de buceadores exploraba la costa de sur de California, cuando se encontraron con un ejemplar muerto del reconocido pez del juicio final. Tenía el cuerpo largo y plateado, y medía más de tres metros.

La aparición despertó temor, ya que el pez remo fue asociado en varias culturas y tradiciones con presagios o fenómenos sobrenaturales. ¿Qué sucederá en California?

¿Qué es el pez del juicio final?

El pez remo o del juicio final es una especie que capturó la imaginación de muchas personas debido a su apariencia inusual y su tamaño impresionante.

Es conocido por ser el pez óseo más largo, con ejemplares que pueden alcanzar más de 5 metros de longitud, aunque se registraron algunos de hasta 11 metros.

Este pez vive en aguas profundas y es raro verlo cerca de la superficie. Su cuerpo es muy alargado y aplanado, y tiene largas aletas dorsales y ventrales que le dan una apariencia similar a una cinta o una serpiente.

¿Qué pasa cuando sale el pez remo?

En varias culturas y tradiciones, el pez remo fue asociado con presagios o fenómenos sobrenaturales. Por ejemplo, en la mitología japonesa, se asocia con el presagio de terremotos o tsunamis, debido a su rara aparición en la costa antes de eventos sísmicos, como sucedió con el terremoto de 2011.

Según Scripps Institution of Oceanography, de la Universidad de California en San Diego, su presencia cerca de la superficie suele estar relacionada con enfermedad, desorientación o muerte. Desde 1901 hasta la actualidad, solo 20 peces remo fueron avistados en el estado.

California: ¿Qué harán con el pez remo encontrado?

Los científicos planean realizar una necropsia para determinar la causa de muerte del pez remo. Tras ello, sus restos serán exhibidos en la Colección Scripps de Vertebrados Marinos.