Deudas multimillonarias: el secreto nunca revelado sobre la muerte de Michael Jackson
Nuevos documentos ponen otra mancha sobre la vida y fallecimiento del Rey del Pop. Cómo sigue la situación financiera de sus herederos.
Muchísimas cosas se han dicho y revelado alrededor de la muerte de Michael Jackson en 2009. Ahora, documentos de la Corte descubren que el cantante estaba ahogado en una montaña de deudas.
Desde entonces, sus hijos y su patrimonio han ejercido una larga pelea para aliviar esta situación. Aun así, se trata de otra mancha en la historia llena de altibajos para el rey del pop.
Michael Jackson debía más de U$S500 millones al morir
Documentos judiciales presentados en Los Ángeles el 21 de junio y obtenidos por People el jueves afirman que Michael Jackson debía más de U$S500 millones a más de 65 acreedores justo antes de su fallecimiento. Según la nueva presentación, los representantes de Jackson pudieron "renegociar y reestructurar acuerdos de financiación".
A pesar de resolver esos problemas, se dice que el patrimonio de Jackson todavía debe una cantidad significativa de dinero ya que "todavía quedan cuestiones comerciales, fiscales y legales". A los tres hijos de Jackson, Prince, de 27 años, Paris, de 26 y Bigi Jackson, de 22, que son los beneficiarios de su patrimonio, se les ha bloqueado la posibilidad de recibir dinero de su fideicomiso hasta que se resuelva una disputa con el IRS.
Por qué Michael Jackson debía tanto dinero al morir
Jackson tenía "más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo" y más de "65 reclamaciones de acreedores fueron presentadas en el patrimonio generando demandas adicionales, de las cuales varias resultaron en litigios", afirma la petición.
Los Angeles Times informó anteriormente que Michael acumuló tanta deuda en gran parte debido a sus hábitos de gasto excesivo. También se considera que la gira This Is It fue una de las mas caras de producir.
De qué murió el rey del pop, Michael Jackson
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su casa en North Carolwood Drive, en Bel-Air, Los Ángeles, California. Conrad Murray, su médico personal, indicó que encontró a Jackson en su habitación sin respirar y con un pulso apenas detectable.
Las conclusiones de la autopsia confirmaron que el fallecimiento del cantante fue a causa de un homicidio provocado por una intoxicación del anestésico Propofol.