

En esta noticia
El Vaticano vuelve a ser epicentro de polémicas luego de que Donald Trump mencionara que tiene una relación casi directa con el papa León XIV y no por ser ciudadanos de Estados Unidos. Según el expresidente, el pontífice tendría un lazo inesperado con la política norteamericana, precisamente con las ideologías más conservadoras.
La afirmación no solo sacudió el tablero religioso y político, sino que también dejó en evidencia una supuesta diferencia con el papa Francisco, quien siempre mantuvo distancia de los sectores conservadores de Estados Unidos. Asimismo, las raíces peruanas que el nuevo líder de la Iglesia católica lleva consigo pueden resultar contradictorios a esta cercanía con Trump.
Tiembla el Vaticano: Donald Trump asegura que el papa León XIV tiene una estrecha relación con los republicanos
Durante una entrevista el presidente Donald Trump aseguró que León XIV mantiene cercanía con los republicanos a través de una persona de confianza: su propio hermano, Louis Prevost. Según el exmandatario, el familiar del pontífice no solo respalda al Partido Republicano, sino que incluso lo vota a él en cada elección.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario estadounidense, el hermano del Sumo Pontífice tendría carteles republicanos en su hogar. "Le he conocido y es MAGA... Le gusta Trump y a mí me gusta él", fueron las declaraciones de Trump.

Si bien las decisiones políticas y las ideologías de Louis Prevost no pertenecen al papa León XIV, esta cercanía con uno de los líderes más respetados marca una clara distancia de la gestión de Francisco.
¿Cuándo será la visita oficial del papa León XIV a Trump?
La Administración Trump extendió una invitación oficial y diplomática al nuevo Sumo Pontífice, como suele realizarse cada vez que se elige un nuevo papa. Pero a diferencia de otras épocas, ésta sería más emotiva para los Estados Unidos por el origen del líder de la Iglesia católica.

Sin embargo, el Vaticano aún no confirmó una fecha específica y la invitación sigue vigente y sujeta a la agenda de León XIV, quien sí recibió a J.D. Vance tras su asunción.















