El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York detalla en su sitio web oficial que, gracias a la conocida como Ley Luz Verde o Green Light Law todos los residentes de este territorio pueden tramitar una licencia de conducir independientemente de su estatus legal, siempre y cuando sea para fines no comerciales.
"Todas las licencias de conducir estándar del estado de Nueva York se ven iguales, independientemente de los documentos de prueba que proporcione cuando presente la solicitud", detallan las autoridades.
Qué documentos se deben presentar para solicitar estas licencias de conducir
Si bien no se necesita proporcionar una tarjeta del Seguro Social al momento de solicitar estas licencias de conducir, las autoridades necesitarán otros documentos para evidenciar nombre, fecha de nacimiento y residencia en el estado de Nueva York.
Quienes deseen conocer cuáles serán necesarios en función de cada caso, podrán hacerlo utilizando esta herramienta.
Para obtener esta credencial las autoridades exigirán al solicitante aprobar una prueba escrita, luego un permiso de aprendizaje y finalmente pasar una evaluación de manejo.
La tarifa del trámite varía entre los USD 64.50 y los USD107.50
Información importante para quienes solicitan estas licencias de conducir
Quienes tramiten esta licencia de conducir sin presentar un Número del Seguro Social (SSN) deben considerar que la licencia emitida por el estado no cumplirá los estándares Real ID, por lo que no podrán utilizarse para fines federales.