Joe Biden reveló la única razón por la que abandonaría su candidatura para la reelección: "Si me dijeran..."
El presidente de los Estados Unidos se refirió a su salud y aseguró que existe una sola cosa que puede hacerlo declinar su lugar en la carrera electoral.
A pesar de que el atentado contra el ex presidente y candidato republicano Donald Trump movió un poco la agenda, la intención del partido demócrata de que Joe Biden decline su candidatura no se ha concretado. En ese contexto, el presidente de los Estados Unidos se refirió a la única condición por la que aceptaría no participar de las elecciones.
Desde su criticada participación en el debate frente a Trump, políticos y figuras cercanas al partido demócrata han insistido en que Biden debe declinar su candidatura. El presidente tiene 81 años y en reiteradas ocasiones se lo ha visto confundido frente a las cámaras.
Atentado contra Donald Trump: así se encuentra el candidato a presidente de EEUU
Esta es la única razón por la que Joe Biden declinaría su candidatura
Joe Biden le respondió a CBS la pregunta de qué haría falta para que reconsiderara su candidatura. En la entrevista, el presidente reveló que consideraría abandonar la carrera electoral si los médicos le diagnosticaran una "condición médica".
"Si tuviera alguna condición médica que surgiera y si los médicos vinieran a mí y me dijeran: 'tienes este problema'", argumentó Biden. En la misma entrevista, expresó que siente la necesidad de postularse nuevamente, en lugar de servir como líder "de transición", como dijo en 2020, porque el país está "muy dividido".
"Dije que iba a ser un candidato de transición y pensé que podría superar esto y pasárselo a otra persona", indicó el presidente y completó: "Pero no anticipé que las cosas se dividirían tanto. Y, francamente, creo que lo único que aporta la edad es un poco de sabiduría".
Cómo está la salud de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos
La Casa Blanca ha dicho que Biden no necesita un nuevo examen médico después de su actuación en el debate del 27 de junio. "En lo que se refiere a algo así como una prueba cognitiva, el equipo médico dijo que no hay motivos para hacerla", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el 2 de julio.
"Hemos presentado un informe anual exhaustivo y transparente sobre su salud. Entonces han dicho que eso no está justificado. No es necesario." El presidente fue evaluado por un neurólogo, el Dr. Kevin Cannard, en enero antes de la publicación de un informe físico anual en febrero, informó la Casa Blanca.