

La cadena de supermercados minorista Walmart anunció recientemente a través de su sitio web oficial el lanzamiento de una nueva función para todos los clientes que decidan hacer sus compras online: un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial.
"Sparky", como la compañía decidió llamarlo, ya se encuentra disponible en la aplicación de Walmart y está orientado a resolver las inquietudes que los usuarios puedan tener sobre los productos comercializados para brindar una mejor experiencia de compra.
Según lo detalló Walmart, si bien en principio esta herramienta se basará en ayudar a "planificar, comparar y comprar con confianza", está previsto que sus funciones se amplifiquen para brindar asesoramiento de manera integral.

Walmart anunció una nueva función para todos los clientes y así pueden realizarse las compras desde ahora
Actualmente, Sparky puede utilizarse clicando el botón sonriente de "Pregúntale a Sparky" o "Ask Sparky"en la aplicación de Walmart.
El asistente realiza tareas como búsqueda de artículos, resumen de reseñas y resolución de problemas aplicada a situaciones en particular. "Por ejemplo, dentro de la plataforma Sparky, un cliente puede preguntar qué equipos deportivos juegan esa noche o consultar el clima en la playa a la que se dirige, y obtener el atuendo perfecto recomendado", detalla Walmart en su comunicado.
Además, es posible utilizarlo para comparar diversos parámetros entre opciones de un mismo rubro y recibir recomendaciones basadas en las necesidades descriptas por el usuario.

Confirmado por Walmart: así serán las compras online pronto
De acuerdo con lo anunciado por Walmart, se espera que pronto Sparky pueda comprender texto, imágenes, audio y videos al momento de interactuar con los usuarios.
Entre las funciones destacadas que pronto serán añadidas, se incluyen las siguientes: pedir automáticamente artículos que los compradores consideren "esenciales para el hogar", diseñar planes con productos de las tiendas para solucionar problemas cotidianos y reservar servicios ofrecidos por Walmart.
La cadena minorista espera que Sparky pueda resolver, por ejemplo, la pregunta "¿qué hay para cenar?" con un plan de comidas semanal, donde los ingredientes necesarios se agreguen al carrito de compras.











