En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los adultos mayores a través de su sitio web oficial cuál es la edad a partir de la cual es posible acceder a Medicare, el programa de cobertura médica que ofrece el Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, si bien a nivel federal este seguro acepta nuevos inscriptos desde los 65 años en adelante, existen ciertos casos en los que es posible calificar antes de tiempo.

Inhabilitan Medicare a quienes tengan estas edades a no ser que califiquen por excepciones

A través del Seguro Social, los adultos de 65 años o más podrán inscribirse a la parte A, que permite cubrir los gastos relacionados con un hospital, así como también a la parte B, destinada a cubrir servicios médicos a domicilio y gastos relacionados.

Si bien esta cobertura sólo puede cobrarse después de los 65, se detalla que las siguientes tres situaciones podrían calificar para recibirla antes

  • La persona recibe beneficios por incapacidad
  • La persona sufre de insuficiencia renal permanente
  • La persona padece la enfermedad de Lou Gehrig

Para conocer los criterios específicos de elegibilidad y solicitar los beneficios el interesado deberá comunicarse con su oficina local del Seguro Social o llamar al 1-800-772-1213.

Información que solicitarán las autoridades al inscribirse en Medicare

Es esencial considerar que, en general, para calificar es necesario haber acumulado al menos 40 créditos en el historial de trabajo y pagado impuestos durante un mínimo de 10 años. En caso de no reunir los créditos requisitorios, se deberá pagar una prima mensual.

En cuanto a la información necesaria para el trámite, se detalla que al momento de la inscripción será necesario proveer los siguientes datos

  • Número del Seguro Social
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de inicio y finalización de cualquier plan de salud
  • Fecha de inicio y finalización de cualquier plan de salud de grupo después de los 65 años

En caso de sólo inscribirse para la parte B, se solicitará una dirección de correo válida y un número existente de Medicare.

Quienes hayan alcanzado los 65 años o más podrán realizar el proceso de inscripción en línea clicando aquí.