En esta noticia

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump compartió el lunes una publicación en Truth Social mientras se presentaba ante el tribunal, donde comparaba su situación con la de Jesús.

Trump realizó este descargo mientras llegaba a la Corte, por motivo de su caso penal sobre un presunto pago de dinero para mantener en silencio a Stormy Daniels, actriz de cine para adultos.

"Es irónico que Cristo atravesó su mayor persecución la misma semana en la que estaban tratando de robarte tu propiedad. ¿Pero has visto este verso...?", posteó el exmandatario en los días previos a Semana Santa.

¿Qué dice el salmo que compartió Donald Trump en la previa de Semana Santa?

A continuación, transcribió el salmo en esa misma publicación: "También me han rodeado de palabras de odio, y luchó contra mí sin causa. A cambio de mi amor son mis acusadores, pero me entrego a la oración. Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor".

"Pon sobre él un malvado, y que haya un acusador a su derecha. Cuando sea juzgado, que sea declarado culpable, y que su oración se convierta en pecado. Que sus días sean pocos, y que otro ocupe su cargo", concluyó Trump.

En una publicación en su plataforma de redes sociales, Trump compartió un mensaje que recibió de una persona no identificada, donde se le comparaba con Jesús en relación con su caso de fraude empresarial civil. Este mensaje incluía un versículo bíblico del Salmo 109:3-8.

El referente republicano enfrentaba una fecha límite para pagar una multa de 454 millones de dólares o una fianza en su caso de fraude empresarial civil.

El juez había ordenado previamente el pago de 355 millones de dólares, pero la cifra aumentó a más de 450 millones con intereses. Sin embargo, un tribunal de apelaciones redujo su fianza a 175 millones de dólares y le otorgó más tiempo para pagar.

La comparecencia también estaba relacionada con un caso penal del fiscal de distrito de Manhattan sobre el presunto pago de dinero a Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016. Trump se declaró inocente de todos los cargos.

La publicación de Trump comparándose con Jesús generó críticas en las redes sociales, con algunos cuestionando su interpretación del Nuevo Testamento y otros señalando sus intenciones políticas.