Marcha atrás: Disney aceptó la demanda por muerte por alergia y desestimó la suscripción a Disney+
Un hombre perdió a su esposa en uno de los parques de Disney y ahora demanda a la compañía. ¿Qué dijo la compañía?
Una mujer falleció en un reconocido restaurante de Walt Disney World. Por el trágico suceso, el esposo denunció a la compañía, que brindó una polémica respuesta y luego dio marcha atrás.
En octubre del año pasado, Kanokporn Tangsuan y Jeffrey Piccolo, una pareja de médicos, asistieron a un reconocido restaurante de Disney Springs. Tras la comida, ella empezó a sentirse mal, tuvo una reacción alérgica y falleció.
Luego, Piccolo demandó a The Walt Disney Company, quien tuvo una particular respuesta, pero luego dieron marcha atrás. ¿Qué sucedió?
Disney reduce sus precios y suma accesibles paquetes para visitar los parques
Demanda contra Disney: ¿Cuáles son las denuncias?
Tras el fallecimiento de su esposa, Piccolo demandó a The Walt Disney Company por más de USD50,000 en daños bajo la ley de muerte por negligencia de Florida, además de dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos y gastos funerarios.
Según el expediente, Tangsuan había informado a los camareros que tenía alergia a los frutos secos y productos lácteos. Y, a la salida del restaurante, empezó a sentir dificultad para respirar y se desplomó.
Denuncia contra Disney: ¿Qué dijo la compañía?
The Walt Disney Company había intentado desestimar la denuncia de Piccolo, con la justificación de que el demandante aceptó arbitrar todas las disputas con la empresa tras haberse registrado y aceptado -en 2019- todos los términos y condiciones de la plataforma de streaming Disney+.
La compañía agregó que Piccolo aceptó -en septiembre del 2023- unos términos similares al usar la aplicación "Mi Disney Experience" con el fin de comprar boletos para visitar el parque temático Epcot.
Pero, tras la polémica, la empresa anunció que no detendrá la denuncia con la justificación que el demandante había firmado los términos y condiciones Disney+. Por lo tanto, la demanda podría ser escuchada en Tribunales.
Josh D'Amaro, de Disney, dijo a la BBC que "creemos que esta situación amerita un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa". Y sumó que, "como tal, hemos decidido renunciar a nuestro derecho al arbitraje y que el asunto proceda en los tribunales".
¿Qué declararon los abogados tras los dichos de Disney?
Los abogados de Piccolo habían calificado la última moción de Disney de "absurda, irrazonable y fatalmente defectuosa".
"La idea de que los términos acordados por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita de Disney+ prohibirían para siempre el derecho de ese consumidor a un juicio con jurado en cualquier disputa con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusta que conmociona la conciencia judicial, y este tribunal no debería hacer cumplir tal acuerdo", declararon los letrados.