La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) anunció recientemente el retiro de aproximadamente 1,7 millones de aires acondicionados por representar potenciales riesgos de problemas respiratorios para los consumidores.
Según lo detalla este organismo, encargado de proteger a los compradores de problemáticas causadas por productos comercializados en el país, quienes hayan adquirido estos artículos pueden reclamar un reembolso.
Cuáles son los aires acondicionados retirados del mercado
El retiro corresponde a 1.7 millones de aires acondicionados fabricados por Midea que se comercializaron en tres tamaños de potencia de refrigeración: 8,000, 10,000 y 12,000 BTU. Los modelos son blancos y miden unas 22 pulgadas de ancho y 14 de alto.
De acuerdo con lo detallado por el organismo gubernamental, estos productos no drenan el agua lo suficientemente rápido, lo que puede traer como consecuencia la aparición de moho.
"La exposición al moho presenta riesgos de problemas respiratorios u otras infecciones para algunos consumidores", detallan las autoridades.
Los números de los modelos afectados pueden consultarse en este link y es posible visualizarlos en la delantera derecha de cada unidad.
Los consumidores que hayan comprado estos aires acondicionados podrán recibir un reembolso
Según lo detalla CPSC, quienes hayan adquirido alguna de las unidades afectadas deberán comunicarse de inmediato con Midea para recibir una reparación gratuita o un reembolso completo o prorrateado, que se calculará en función de la fecha de compra o fabricación.
"A los consumidores que deseen un reembolso se les solicitará que devuelvan la unidad a Midea utilizando una etiqueta de envío gratuito o que envíen una fotografía que muestre que cortaron el cable de alimentación desenchufado de la unidad para recibir un reembolso", indican las autoridades.