

El Vaticano a través de su sitio web oficial mantiene informados a los fieles sobre el estado de salud del papa Francisco, que desde el 14 de febrero permanece internado en el policlínico Gemelli, donde ingreso a causa de una infección en las vías respiratorias.
Si bien han sido días de gran preocupación para la Iglesia Católica, donde los médicos mantuvieron "reservado" el pronóstico del Sumo Pontífice, recientemente se han comunicado buenas noticias sobre su salud, indicando una mejoría dentro de la complejidad de su cuadro.
En este marco, la Santa Sede desestimó los rumores que corrían sobre un posible viaje de Francisco a Nicea en mayo y anunció que no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, por lo que lejos está de haberse confirmado.

Lo confirmó el Vaticano: no hay anuncios oficiales de un viaje del Papa Francisco
Si bien en junio del año pasado el Vaticano había comunicado el deseo de Francisco de realizar un eventual viaje a Nicea en 2025, con motivo del 1700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico, la confirmación de que esto se llevará a cabo fue desmentida por la máxima institución católica.
"Respecto a las informaciones publicadas hoy sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana ha aclarado que este viaje se está estudiando, pero que en ningún momento se ha anunciado", aseguró ayer Vatican News en una publicación.
Por este motivo si bien, como explica la Santa Sede, la posibilidad no se encuentra descartada, en caso de confirmarse se emitirá un anuncio oficial para comunicar la noticia.
¿Cómo está el papa Francisco de salud? Esto dicen los médicos
Hace pocos días el Santo Padre se realizó una radiografía de tórax en la que se confirmaron las mejoras que los médicos registraron.
"El estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario. La radiografía de tórax realizada ayer confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores", señala el boletín médico de ayer.

En esa línea, se dio a conocer que Francisco siguió a través de videoconferencia los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana.
Esta mañana, por su parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que Francisco transcurrió una "noche tranquila". Se anticipó además que durante la tarde probablemente no se publique ningún boletín médico, pero que se mantendrán las actualizaciones generales a los periodistas.












