El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) indica en su sitio web oficial cuáles son las gestiones que todos los conductores deben realizar de manera periódica para que su vehículo se encuentre apto para la circulación.
En la lista se encuentra el realizar las inspecciones de seguridad en tiempo y forma, pues la evidencia de que se aprobó es esencial para evitar penalizaciones.
Cuando esta revisión se completa con éxito, las autoridades otorgan una pegatina de inspección, que debe colocarse en el frente del vehículo. Si se encuentra caducada o no está apropiadamente colocada, se aplicarán multas acordes al incumplimiento.
El trámite con el que hay que cumplir a tiempo para evitar sanciones
El estado fija que las inspecciones de seguridad deben realizarse obligatoriamente cada 12 meses o en el momento en el que se transfiere la propiedad del vehículo.
Estos controles tienen como objetivo examinar, por ejemplo, el funcionamiento óptimo de cinturones de seguridad, frenos, la dirección del auto, la suspensión, el chasis, los neumáticos o las luces.
Una vez que la inspección se completa, la pegatina que lo comprueba se coloca en el frente del coche, donde debe mantenerse siempre visible.
De cuanto son las multas para quienes no cumplieron con el trámite a tiempo
Si la pegatina no cumple con la normativa establecida, se aplicará una multa de aparcamiento, que varía en función del incumplimiento y del tiempo que se haya utilizado el vehículo fuera de regla.
Esta sanción será
- De 25 a 50 dólares: 60 días caducada
- De 50 y 100 dólares: más de 60 días
- De 50 y 100 dólares: si no hay pegatina en absoluto
Cada multa tendrá un recargo obligatorio de 88 dólares o de 93 dólares en el caso de los tribunales municipales y de aldea.