

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos, ya que no solo sirve para estar frente al volante, sino que funciona como una credencial de identificación. Ahora, los conductores de California deberán conocer todo acerca de la nueva oficina.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), la entidad que gestiona la emisión de licencias y todos los protocolos relacionadas a ellas, informó la apertura de una nueva sucursal exprés en California que modifica el procedimiento de diversas gestiones.
Atención conductores: cambian los trámites de la licencia de conducir en California
El DMV de California informó sobre la apertura de la nueva sucursal "Oxnard Express", ubicada en Port Hueneme, con el fin de acelerar el procedimiento de muchos trámites. Se trata de un local especial donde los conductores son atendidos por orden de llegada y no requieren turnos.
El objetivo de esta apertura es reducir la saturación en el sistema de las licencias de conducir y que los ciudadanos puedan realizar los trámites necesarios a la vigencia de sus credenciales.

Sin embargo, en esta sede los estadounidenses no podrán solicitar la emisión de una licencia de conducir ni realizar las pruebas de manejo. Estas gestiones debe completarse obligatoriamente en una oficina de campo de tiempo completo.
Licencia de conducir: ¿Cuáles son los trámites que pueden realizarse en la nueva oficina exprés?
- Tarjetas de identificación originales y de reemplazo.
- Reemplazo de licencia de conducir con cambios (dirección/nombre).
- Nuevas pruebas de conocimientos para la licencia de conducir (examen escrito).
- Actualizaciones/envíos médicos de licencias de conducir comerciales.
- Títulos de vehículos duplicados.
- Matriculación parcial anual de vehículos motorizados comerciales (PYR).
- Placas de estacionamiento para personas con discapacidad.

A su vez, es importante destacar que esta oficina no acepta pagos en efectivo, sino que únicamente con tarjetas de crédito o débito.















