En esta noticia


La reconocida cadena de supermercados minorista Walmart realizó una gran modificación en su dinámica de venta online e inauguró una serie de sucursales que se conocen como "tiendas negras".

Sin embargo, ninguno de los consumidores podrá tener acceso a ellas. En paralelo, las autoridades de la compañía anticiparon un cierre masivo de sucursales durante 48 horas que afectará a todo el país.

Confirmado: Walmart cambia masivamente todas estas sucursales

Walmart comenzó a implementar un nuevo modelo de operación minorista con locales sin atención al público conocidos como "tiendas negras". Estas instalaciones no están abiertas a los consumidores y están diseñadas exclusivamente para preparar pedidos en línea, en una estrategia que busca competir directamente con Amazon.

Reciben ese nombre porque, aunque desde fuera se parecen a un supermercado habitual, en realidad están cerradas al público. Este modelo permite a Walmart optimizar los tiempos de preparación y reducir costos operativos al evitar la interacción presencial. Además, mejora la precisión de los pedidos y descongestiona las tiendas físicas tradicionales.

El avance de las tiendas negras forma parte de una estrategia más amplia de Walmart para reforzar su negocio digital, que por primera vez alcanzó rentabilidad a inicios de 2025. La empresa también ha invertido en entregas con drones, mejoras en centros de distribución y beneficios en su programa Walmart+.

Atención: Walmart anunció un cierre masivo de sucursales durante 48 horas

Walmart anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante el Día de Acción de Gracias y Navidad. La medida aplica a nivel nacional y se mantendrá cada año.

El objetivo de la cadena es brindar descanso a sus empleados en las principales celebraciones familiares del país. Además, aseguran que los pedidos online seguirán funcionando con normalidad.