En esta noticia


El fundador de Microsoft Bill Gates reveló uno de sus secretos acerca del éxito y afirmó que los humanos "no hemos nacido para trabajar". Sus declaraciones están relacionadas al desarrollo de la inteligencia artificial que ve como una herramienta para aminorar la carga horaria de trabajo de todos los ciudadanos.

Gates es uno de los multimillonarios a nivel mundial que busca fomentar la curiosidad por la tecnología y los avances en las generaciones más jóvenes. Incluso, cree que, con trabajo y esfuerzo, en el futuro los humanos podrían mantenerse económicamente trabajando únicamente dos días a la semana.

Bill Gates afirmó que los humanos "no hemos nacido para trabajar" y reveló la clave del éxito

Bill Gates, al igual que otros poderosos de la tecnología y la inteligencia artificial, expresó recientemente en una entrevista que "los humanos no hemos nacido para trabajar. El trabajo es un artificio derivado de la escasez". El empresario señaló que la evolución de la inteligencia artificial es la respuesta.

Las sociedades alcanzaron un nivel de creatividad gracias a esta tecnología que permite, en la actualidad, que se reduzcan las jornadas laborales. Gates insinúa que los humanos ya no trabajan para cultivar alimentos, construir refugios, trasladar mercancías y que el desarrollo de la IA surge para "liberarnos" de esas obligaciones.

Sin embargo, el magnate tecnológico comprende que, si bien para él la clave del éxito es el desarrollo de herramientas que simplifiquen la vida diaria de las personas, no es fácil modificar la percepción de las sociedades a la hora de hablar de las tareas laborales.

Bill Gates asegura que en 10 años sólo hará falta trabajar dos días a la semana

Con la rápida optimización de tareas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, el fundador de Microsoft cree que en un lapso de 10 años algunos países podrán comenzar a experimentar con una jornada laboral menor a 5 días de trabajo.

"La innovación puede resolver problemas globales", expresó en una entrevista sobre el equilibrio que podrían comenzar a experimentar los humanos. Bill Gates cree que, incluso, existe la posibilidad de solo trabajar entre dos y tres días a la semana, tal como expresó en The Tonight Show con Jimmy Fallon.