

El gobierno de Estados Unidos impone nuevas regulaciones para ingresar al país. Estas normativas aplican para todos los viajeros, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o extranjeros y buscan preservar las condiciones sanitarias.
El incumplimiento de estas normas impuestas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) puede derivar en multas que alcanzan hasta 250,000 dólares o incluso penas de prisión. La agencia ahora impuso nuevas restricciones para todos aquellos que viajen a Estados Unidos con sus perros.
Atención viajeros: Requisitos a cumplir antes de pisar suelo estadounidense
Los CDC estableció nuevas medidas en función de evitar la entrada de perros con rabia al país. Esta enfermedad se propaga muy fácilmente entre los humanos y presenta un alto riesgo para la salud pública de Estados Unidos. A diferencia de otros países, estos centros que buscan prevenir enfermedades no exigen de manera obligatoria un certificado general de salud para perros.
Sin embargo, algunas aerolíneas y estados específicos lo requieren. Además, los CDC dictaron nuevos requisitos para la entrada de perros al país. Estos son:
Si tu perroha estado en países libres de rabia canina o de bajo riesgo:
- Solo deberás completar el Formulario de Importación de Perros de los CDC.
- El trámite es sencillo y se realiza en línea en pocos minutos.
Si tu perro ha estado en países considerados de alto riesgo por rabia canina:
- Deberás cumplir con requisitos adicionales, como presentar comprobantes de vacunación válidos, microchip identificativo y, en algunos casos, realizar cuarentena.
- Puedes consultar la lista actualizada de países de alto riesgo en el sitio oficial de los CDC.

¿Cuáles son las consecuencias de no cumplir con estos requisitos?
El incumplimiento de los requisitos, tanto para personas físicas como empresas, de la Ley de Servicios de Salud Pública (PHS) deriva en las siguientes sanciones:
- Multa de hasta 100 mil dólares por infracción, si la violación no ha causado la muerte de ninguna persona.
- Multa de hasta 250 mil dólares, si la infracción ha resultado en la muerte de alguien.
- Hasta 1 año de prisión, de acuerdo con el artículo 368 de la Ley PHS.











