

Walmart no quiere quedarse atrás en la competencia del retail en Estados Unidos. Para marcar diferencia frente a gigantes como Aldi y Costco, anunció un plan de expansión con el que espera abrir 10 nuevas sucursales en todo el país. La empresa quiere ganarle a otros supermercados y consolidar su liderazgo en uno de los rubros más competitivos del mundo.
SegúnUSA Today, la aperturas de nuevas tiendas forman parte de una estrategia más amplia que incluye renovar más de 650 sucursalesya existentes, además de abrir o transformar al menos 150 ubicaciones nuevas.
Desde Walmart, confirmaron que también planean un impulso fuerte en las tiendas Sam's Club, con remodelaciones en sus 600 locales actuales y una meta de 15 aperturas por año.
Walmart anunció nuevas aperturas en estados clave antes de septiembre
Las primeras 5 aperturas que confirmó Walmart estarán listas antes de que termine septiembre, con puntos de venta estratégicamente ubicados.
En la lista aparecen desde mercados de barrio hasta supermercados completos, pensados para reforzar su presencia y ganarle a otros supermercados en zonas donde Aldi y Costco ya operan.

Estas son 5 nuevas sucursales confirmadas de Walmart
Tuscaloosa, Alabama (Walmart Neighborhood Market) - Apertura en junio
Mountain View, California (conversión a Walmart Supercenter) - Apertura en julio
Eagle Mountain, Utah (Walmart Supercenter) - Apertura en agosto
Milton, Florida (Walmart Neighborhood Market) - Apertura en agosto
Pace, Florida (Walmart Neighborhood Market) - Apertura en septiembre

Adiós Aldi y Costco: Sam's Club también se suma a la expansión con una nueva tienda
Además de las nuevas sucursales que abrirá Walmart, la cadena hermana Sam's Club no se queda quieta.
En Tempe, Arizona, está por abrir una nueva tienda en agosto, como parte del plan para ampliar su modelo de cadenaomnicanal, una apuesta para acercarse más a los consumidores, como explicó Chris Nicholas, CEO de la marca.
Con esta estrategia, el gigante de Arkansas busca ampliar su cobertura, como también mejorar la experiencia de compra física, algo que, según ellos, los posiciona mejor frente a competidores como Aldi y Costco.











