En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos compartió esta mañana una alerta por posibles catástrofes tras percibir amenazas de tornado, granizo y fuertes vientos acompañados de tormentas. Los estados más afectados deberán tomar medidas de precaución.

El país norteamericano enfrenta fuertes temporales desde la llegada de la primavera. Son cientos de personas las perjudicadas, entre derrumbes y heridos, por el clima que arrasó barrios y ciudades.

Alerta máxima en Estados Unidos por tornados, granizo y fuertes vientos

Hace dos meses que distintos estados enfrentan alertas por tornados e inundaciones. Esta mañana meteorólogos alertan a las ciudades del Sur que recibirán el impacto temporal de lo que ocurría en el Norte de Estados Unidos. Los estados más afectados serán Texas, Florida, Georgia, CarolinadelSur y parte de Kansas, según informa Tiempo Latino.

Serían alrededor de 30 millones de residentes los afectados por la advertencia, a quienes se les recomendó, por parte de las autoridades estatales, tomar medidas de precaución en caso de que su barrio se encuentre en medio de la tormenta.

Los vientos podrían alcanzar los 160 k/h según la información brindada por el Centro de Predicción de Tormentas. "Pueden ocurrir franjas de viento destructivas de 80 a 100 mph, con ráfagas extremas localizadas que superen las 100 mph. También se prevén granizo muy grande y algunos tornados", expresaron a través de las redes sociales.

Pronóstico de temporal para el lunes

Las advertencias urgentes como ésta suelen extenderse a varios días de la semana por la intensidad del pronóstico climático. Aunque con el correr de los días las amenazas tienden a ceder o disminuir, las autoridades consideran pertinente sostener las alertas.

Según Tiempo Latino, el clima severo puede extenderse hasta la próxima semana con mayor porcentaje de precipitaciones. Michigan, Wisconsin e Illinois son los estados que sufrirán mayor impacto en el comienzo de esta semana.