Malware

Virus en Play Store: Google eliminó más de 2 millones de apps maliciosas en Androids

La información en la web está muy expuesta y caer en fraudes o estafas puede ocurrirle a cualquiera.

En esta noticia

Google está al pie del cañón a la hora de brindar privacidad y seguridad a sus usuarios. Durante las últimas semanas eliminó más de 2 millones de apps maliciosas disponibles en Play Store que atentaban contra los perfiles de Android

Reforzar los sectores de privacidad y seguridad, tanto en dispositivos IOS como Android, es fundamental en la actualidad donde las redes sociales almacenan toda nuestra información personal. 

Google eliminó apps maliciosas de Play Store 

El avance tecnológico y la carrera por ver quién desarrolla la mejor inteligencia artificial está dejando de lado aspectos importantes como el cifrado de las conversaciones y la preservación de datos personales. 

Las descargas de archivos, aplicaciones, plataformas y otros detalles de la web son una actividad común, por lo que es muy fácil ser víctimas de hackers que instalan virus para acaparar el sistema operativo de tu celular. Es así que Google detectó movimientos extraños y puso en marcha su campaña. 

Fueron más de 2 millones de aplicaciones las que se encontraban disponibles en Play Store, el espacio de compra online para descargar aplicaciones en el dispositivo. En ellas se encontraban contenidos de juegos, música, libros, deportes y redes sociales

¿Qué hacer si tengo un virus por una descarga?

  • Descargar una aplicación antivirus verificado para escanear el dispositivo. 
  • Limpiarlo con las herramientas de la aplicación. 
  • Si eso no es suficiente, dirigirse a un servicio técnico.
  • Como última opción, cambiar de dispositivo.
Temas relacionados
Más noticias de Play Store