Turismo

Joya colonial: la encantadora ciudad sureña a 4 horas de Orlando donde se filmó una icónica escena de "Forrest Gump"

Historia y arquitectura caracterizan al destino. Además de sus calles empedradas y su participación estelar en un reconocido filme.

En esta noticia

Savannah, Georgia, es una ciudad repleta de encanto y llena de historia y belleza arquitectónica. Sin embargo, una de las mayores joyas del destino sur de Estados Unidos tiene que ver con su participación en una icónica película: "Forrest Gump".    

Con sus parques sombreados, calles empedradas y casas históricas, el destino turístico fascinante es frecuentemente elegido por estadounidenses, aún más por los cinéfilos, quienes desean recrear la famosa escena de la banca en el parque

No tiene arena: la asombrosa playa de California con piedras de colores y aguas cristalinas

Savannah se ubica a cuatro horas en automóvil desde Orlando, Florida. Entre tantas atracciones, cuenta con algunas que se destacan entre otras. Aquí te traemos algunas imperdibles

Una por una, las atracciones que no debes perderte al visitar Savannah

Si estás por emprender un viaje hacia Savannah, Georgia, no te pierdas las siguientes atracciones turísticas locales:

Plazas ajardinadas

Savannah cuenta con 22 plazas públicas distribuidas por todo el centro histórico. Son oasis verdes en medio de la arquitectura urbana y ofrecen lugares encantadores para relajarse.

Arquitectura histórica

La ciudad es reconocida por su impresionante arquitectura histórica, que abarca los estilos georgiano, gótico y victoriano. Pasear es sinónimo de retroceder en el tiempo.

Historia y cultura

La historia de Savannah se remonta a la época colonial. Considerando que la ciudad desempeñó un papel importante durante la Guerra Civil y la Revolución Americana, no debes dejar de visitar el Cementerio Colonial de Bonaventure, la Casa Mercer-Williams y el Monumento a la Guerra Civil.

Gastronomía del sur

Gumbo, camarones y grist, pollo frito y deliciosas tortas de cangrejo son platos indispensables en tu viaje. No olvides de degustar el famoso té dulce y sus pasteles de melaza.

Festivales

La ciudad es reconocida por sus numerosos eventos, entre los cuales se destacan el Savannah Music Festival, el Savannah Book Festival y el Savannah Food & Wine Festival. Se realizan a lo largo del año.

Cercanía a la costa

Savannah cuenta con fácil acceso a hermosas playas y paisajes costeros. Si viajas, no dejes de recorrer Tybee Island, conocida por su faro histórico y sus extensas playas de arena.

Dónde se encuentra la banca de Forrest Gump en Savannah

Si viste la película "Forrest Gump", debes visitar la Plaza Chippewa, ubicada en Savannah, ya que allí te encontrarás con el lugar donde se filmó la icónica escena en la banca del parque

En el lugar también hay una estatua en memoria del fundador de Georgia, el General James Oglethorpe

USA: ¿cómo viajar a Savannah desde Florida?

En caso de que quieras viajar a Savannah desde Florida, ten en cuenta las diversas rutas y duraciones de viajes:

  • Desde Miami: aproximadamente unas 7-8 horas en automóvil, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. El trayecto es de alrededor de 600-700 millas (965-1127 kilómetros).
  • Desde Orlando: alrededor de 4-5 horas en automóvil, con una distancia de aproximadamente 280-320 millas (450-515 kilómetros).
  • Desde Jacksonville: cerca de 2-3 horas en automóvil, con una distancia de aproximadamente 140-170 millas (225-275 kilómetros).

Temas relacionados