

La visa americana es un documento esencial para la mayoría de los extranjeros que desean visitar Estados Unidos, pues si bien no es garantía absoluta de ingreso, las autoridades la exigen para llegar al puerto de entrada del país, donde un oficial realizará la inspección correspondiente.
En ese marco, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detalla en su sitio web oficial que los ciudadanos de una nación en específico podrán ingresar utilizando únicamente su pasaporte, sin necesidad de tramitar documentos adicionales.
Además, si bien en general Estados Unidos solicita que los pasaportes de sus visitantes cuenten con una validez de al menos 6 meses después de su fecha pautada de salida, los ciudadanos de este país están exentos de cumplir con el requisito.
Estados Unidos permitirá ingresar sólo con el pasaporte a todos estos extranjeros
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, los ciudadanos canadienses pueden ingresar a Estados Unidos presentando su pasaporte válido de Canadá o una tarjeta NEXUS al salir de su país.
Para viajar por tierra o mar la documentación a presentar es aún más flexible, pues los oficiales de CBP aceptarán, además del pasaporte, cualquiera de los documentos que se encuentren en esta lista
- Licencia de conducir mejorada/Tarjeta de identificación mejorada
- Tarjeta NEXUS, FAST/EXPRES
- Tarjetas de inscripción SENTRI
La estadía máxima permitida y detallada por CBP son 6 meses.

En el caso de los jóvenes de 19 años o menos la lista de documentos aceptados puede ser más extensa, aunque esto dependerá de la forma en la que viajen y el propósito de su visita.
"No hay un período de tiempo establecido que los canadienses deban esperar para volver a ingresar a los Estados Unidos después del final de su estadía", señalan las autoridades. No obstante, es esencial poder evidenciar a los oficiales de CBP vínculos sólidos con Canadá frente a cualquier sospecha de residencia en el país no declarada.
Quiénes no pueden viajar a Estados Unidos solamente con su pasaporte
Si bien Estados Unidos y Canadá tienen un régimen flexible de entradas, ciertos propósitos de viaje requieren de la tramitación de una visa. Este es el caso de
- Comerciantes que viajen bajo el Treaty Trader
- Familiares de residentes permanentes que tengan pensado vivir en Estados Unidos
La lista completa de documentos requeridos en cada caso para ciudadanos canadienses puede ser consultada aquí.














