En esta noticia

La administración de Donald Trump impuso una política de tolerancia cero en el sistema migratorio de Estados Unidos. Es que su gestión se centró en endurecer las vías legales de ingreso, las condiciones de permanencia e inició un plan de deportaciones masivas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirmó que podrá deportar sin ningún tipo de apelación a todas las personas que formen parte o tengan vínculos con actividades criminales y representen una amenaza para el país.

Atención: Estados Unidos deportará a inmigrantes con Green Card por este motivo

El gobierno de Estados Unidos confirmó que revocará el estatus de residente permanente y expulsará del país sin derecho a una audiencia a todos los inmigrantes que formen parte o colaboren con cualquier organización criminal terrorista.

El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que algunos titulares de Green Card habrían colaborado con Viv Ansanm, una coalición de pandillas haitianas recientemente clasificada como organización terrorista extranjera, lo que justificaría su deportación de Estados Unidos.

¿Por qué otros motivos puede Estados Unidos deportar a inmigrantes con Green Card?

De acuerdo con las directrices del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), todos los residentes permanentes que incurran en algunas prácticas ilícitas también pueden perder su estatus legal y ser deportados de inmediato. Estas incluyen:

  • Fraude matrimonial
  • Violencia doméstica
  • Homicidio
  • Voto ilegal en elecciones estadounidenses