

Solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos es un proceso que implica tiempo y, sobre todo, dinero. Sin embargo, muchos se preguntan, si su visa es rechazada, como recuperar el dinero pagado por la solicitud.
Esta tarifa cubre el costo de procesamiento de la solicitud y su estudio completo. En el caso de ser rechazado el visado, esta cuestión puede despertar aún más frustraciones.
Mi solicitud de visado ha sido rechazada: ¿por qué no puedo recuperar mi dinero?

La razón por la que no puedes recuperar tu dinero al pedir un visado es que lo que abonas es la tarifa de solicitud. Todo aquel que solicite una visa estadounidense en cualquier parte del mundo debe pagar esta tarifa, que cubre el costo de procesamiento del trámite.
Esta tarifa no es reembolsable independientemente de si se le otorga una visa o no, ya que su solicitud fue procesada hasta su conclusión. Por ejemplo, si su solicitud fue rechazada según la Sección 214(b) y usted decide volver a solicitar una visa, ya sea en la misma embajada o en otro lugar, deberá pagar la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa.
Mi visa vence en 5 años: ¿Qué significa esto?
Si vives en Estados Unidos y tu visa indica que vence en cinco años debes saber que esto no determina cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos. Esa fecha solo indica hasta cuándo puedes usarla para entrar al país.
Lo más importante es la fecha en tu Formulario I-94, que te da el plazo autorizado de estancia en EEUU. Al ingresar, un oficial de inmigración te otorga un período específico, que puede variar según el tipo de visa.
Si tu I-94 ya venció, significa que estás en el país ilegalmente, aunque tu visa aún sea válida. Es crucial respetar esa fecha, ya que quedarse más allá puede tener consecuencias graves, como multas, deportación o la prohibición de regresar a Estados Unidos.













