En esta noticia

El pasaporte y la visa americana son documentos esenciales para la mayoría de las personas que desean visitar Estados Unidos, pues se encuentran dentro de la lista de los que generalmente deben presentarse a las autoridades migratorias.

No obstante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detalla en su sitio web oficial que existen ciertos visitantes que, si bien deberían viajar con su pasaporte por si es solicitado durante las inspecciones, pueden presentar un documento alternativo para volar.

Estados Unidos permitirá volar sin pasaporte a quienes puedan presentar este documento

El programa NEXUS es una iniciativa que habilita a quienes participen a ingresar a Estados Unidos y Canadá de manera acelerada.

"Los ciudadanos canadienses que ingresan a los Estados Unidos por vía aérea deben presentar un pasaporte válido o una tarjeta NEXUS al salir de Canadá", señalan las autoridades.

Los canadienses que presenten esta tarjeta para volar deberán utilizar el carril NEXUS designado para, posteriormente, mostrar la credencial de la membresía al lector de tarjetas.

"Diríjase a la cabina de inspección para una inspección visual. A menos que se lo dirija a un área de inspección, puede ingresar a los Estados Unidos", indica CBP.

Información importante para quienes presenten este documento en los aeropuertos

Según lo indican las autoridades, los canadienses miembros de NEXUS pueden utilizar Global Entry sin cargo adicional en los aeropuertos que participen.

"Tenga en cuenta que si llega a los Estados Unidos en un vuelo no autorizado previamente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en Canadá, los quioscos de Global Entry no pueden ser utilizados por pasajeros que solo tengan una tarjeta NEXUS", se indica

Por el contrario, quienes cuenten con autorización previa podrán presentar tanto su tarjeta NEXUS como su pasaporte o tarjeta de residente permanente legal.

En los puertos que no participen del programa, debe presentarse el pasaporte canadiense o la credencial de residente permanente.